¿DE QUÉ VA NUMEN?
Se trata de una novela corta de ciencia-ficción, aunque también tiene mucho de género fantástico y de aventuras.
SINOPSIS:
A finales del siglo XXI, en la Tierra se ha constituido una Academia internacional de Astronáutica, a cuyos miembros se les manipula genéticamente antes de nacer para convertirlos en unos astronautas ejemplares. Entre ellos destaca una joven a la que han preparado durante toda su vida para que lleve a cabo una arriesgada misión: ser la primera mujer que dará a luz en Marte. Allí, las autoridades y los científicos encargados del proyecto, vinculados a un grupo seudo-religioso, cuyas creencias se basan en la búsqueda de la inmortalidad, ocultan a la futura madre sus auténticos propósitos. Y, fruto de un complot, nace Numen, un ser con una conciencia muy superior a la de sus congéneres; el cual cambiará el rumbo de la vida cotidiana de la colonia de humanos de la base marciana; y puede que incluso el destino de la humanidad.
¿CÓMO SE ME OCURRIÓ LA HISTORIA?
Me tengo que remontar hacia finales de los años noventa, cuando uno de aquellos días, yo estaba sumido en un profundo estado de relajación, y, de repente, me vino a la mente una palabra que «escuché» clara y nítidamente: «NUMEN».
¿NUMEN? ¿Qué significa NUMEN?, me pregunté.
Yo no conocía esa palabra, si es que se trataba de una palabra con significado. De inmediato, salí del estado de relajación y busqué un diccionario. Y allí estaba:
numen. Deidad pagana. Inspiración poética.
A partir de aquel momento, comenzó a gestarse en mi cabeza el contenido de la novela. Empecé a crear las escenas, a los personajes... Y escribí una primera versión bastante distinta a la actual que no di por buena; y seguí trabajando en el texto hasta llegar al libro definitivo.
domingo, 24 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Acabo de leer Numen, el arriesgado sueño de los mortales y me ha fascinado. Su autor, Juan Castaño, demuestra una gran habilidad narrativa que destaca por la creación de personajes bien definidos, diferentes y movidos por aferrarse a intereses concretos: hechos como la maternidad deseada de manera vehemente, los irracionales fanatismos religiosos y el desafío humano ante lo desconocido.
Muy lejos de Las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, aquí encontramos una situación original que desencadena la hibridación de un ser especial que pertenece literalmente a los dos mundos: Tierra y Marte. Este ser nacido con grandes capacidades innatas, analiza la concepción de su propia existencia, lo que le envuelve, lo que se espera de él y lo que es realmente.
Numen no creo que deje indiferente a nadie. Desde aquí le deseo mucha suerte a su autor y animo a la lectura del libro, sobretodo para todos/as aquellos/as que sientan pasión por la ciencia ficción. ¡Vale la pena!
Josep Cabello
Publicar un comentario